Speedway: La novena sin final

Bajo un sol abrazador y cargada de complicaciones se llevó a cabo en parte la 9na. fecha del campeonato argentino del motociclismo Speedway en el Santa Ana de Bolívar.
La categoría 50cc menores ya tiene nuevo campeón: Se trata de Joaquín "el misil" Allivellatore. El joven piloto de Eduardo Castex ganó todo en la tarde del domingo y eso fue suficiente para coronarse campeón con una fecha de anticipación. En el podio de la final lo acompañaron Fausto "el chino" Castillo y el piloto local Francisco Gómez.
En la mayor de las categorías escuela (50cc) también gritó "Campeón!" Damián "el negro" Boyero. El piloto de C. Casares a pesar de no haber terminado la final sumó los puntos suficientes para pintar el 1 la próxima temporada.
La final la ganó muy bien Benja Sproviero quien de esta manera rompió una racha negativa que lo venía acosando desde hace unas fechas atrás. Lo escoltaron Agustín Maurel y Brian Medero.
En 200cc en una apasionante carrera el ganador fue Julian Sogorbe. El piloto de C. Casares hizo una carrera muy inteligente y logró de esta manera su primera victoria en esta especialidad. Completaron los pampeanos German Laguna y Esteban Gariglio. Las "reinas del 1/2 litro" hicieron su participación a medias en la jornada dominguera.
Luego de 12 series tuvieron lugar las 2 semifinales de 500cc. En la primer semi el ganador fue Iturre, 2do. Westdorp, 3ro. Romano y 4to. Zubeldía. La 2da. semi quedó inconclusa dado que promediando la competencia, que venía ganando Seba Clemente, el piloto local Adrián Zucarino, al ingreso de la recta principal pierde el control de su maquina producto de un pozo que se había originado en aquel sector y golpeó con su cuerpo las tablas de contención. Esto desencadenó una reunión de pilotos, autoridades de FEBOM y directivos del club. Luego de esta charla se determinó de manera muy acertada suspender la prueba. Los motivos fueron claros: Preservar la integridad física de los pilotos. Seguramente en los próximos días se sabrá cómo y dónde continúa esta historia.
Tan solo queda una fecha para darle fin a este campeonato 2014. *La buena del día: Las categorías escuela ya tienen sus campeones. Por un lado Joaquín Allivellatore (50cc menores). Este pequeñin que tantos kilómetros recorre a lo largo de todo el año tuvo su reconocimiento y afortunadamente se alzó con el titulo de esta temporada. El "Joaco" tiene un gran futuro dentro del motociclismo. El año venidero probará suerte en los campeonatos de Velocidad organizados por las federaciones bonaerenses y santafesinas y no tenemos ninguna duda que van a ser muy fructiferos para el piloto pampeano.
Damián Boyero es el campeón 2014 de 50cc. mayores. "El negro" tiene unas cualidades sorprendentes como piloto. Tiene porte de gran competidor. Esta hecho de buena madera, pero por sobre todas las cosas es un nene ejemplar. De una conducta y un profesionalismo admirable. Es el gran compañero dentro de la categoría. Él junto a Benjamín Sproviero (que es el campeón actual) supieron sembrar y dejar bien firme el legado de los buenos valores a los pilotos que recién están arrancando.
Desde Vuelta Rápida felicitamos y aplaudimos hasta rompernos las manos a los nuevos campeones que tiene el "semillero" del speedway argentino.