Exitoso inicio del Campeonato de Velocidad

En el autódromo Ciudad de Dolores la Federación Bonaerense dio comienzo al campeonato 2016 de Velocidad en Pista.
En una jornada record en cuanto a público y en un clásico de inicio de temporada como lo es el Autódromo Ciudad de Dolores la especialidad de Velocidad en Pista comenzó su certamen 2016. En la especialidad Moto 3 hubo un dominador absoluto, Adrián Espinoza, que de la mano de Marcelo Varbaro ha comenzado muy firme en la divisional espectáculo. En la primera final consiguió una victoria tras medirse con Di Gloria, Chitusi y Francini. En esta oportunidad destacamos que la competencia se detuvo con bandera roja tras la caída de Fritzler y Galli en el último giro de carrera. De esta manera Espinoza se quedó con un gran trabajo, logrando la victoria, escoltado por el piloto Nano Corse Ramiro Di Gloria, completando el podio el legendario Luis Chitusi, destacando el quinto puesto de Fritzler tras lagar desde el último lugar.
La segunda final de la temporada fue otro monologo de Espinoza, destacando que en su serie largo último, remonto y para la final ya estaba allí adelante. En una titánica lucha completaron el podio Di Gloria y Chitusi, el papá de la doctora,. Destacamos el quinto lugar e Fritzler que logro su primera victoria en una batería, Arrouy, Caputo, Morgante, Chavarría, Ramos y Fernandez completaron el top ten.
Moto 3 PRO, arranco a toda marcha con retornos y con inicio que promete mucho. Dos series disputo siendo la primera para Caviglia y Grasa en su retorno se llevó la restante. Desde el vamos el de Chacabuco, comenzó a marcar el terreno pero, no la tenía fácil porque entre Grasa, Oliva, Anello y Ferrer se encargaron de hacer dura la batalla. El primero en abandonar la lucha fue Ayrton Grasa quien termino en el piso al ingreso del curvon y se quedó como espectador de lujo. En infinitas oportunidades y brindando todo al público presente se disputaron hasta la milésima la lucha por la punta. La carrera fue para Caviglia quien arranca firme, escoltado por Oliva y el de Berisso Mariano Anello en su retorno a la divisional. Completaron los diez Ferrer, Cristian Mendoza, Martin Chavarría, Allivellatore, Naveira, Ricardo Mendoza y Alemán.
La especialidad AMATEURS, dio inicio donde Pastorino domino desde el vamos, pero con un gran desarrollo de Franchina se dio un gran espectáculo por la punta dela competencia. Siendo este último quien esperó el momento para dar cuenta de Pastorino y adjudicarse la victoria. Fue carrera, para Franchina escoltado de Pastorino y Pendenza en el podio. Completaron Villalba y Colenzio
Como es habitual SBK, cerró el telón de la fecha inaugural donde la general fue dominio absoluto de Pablo Ramos. Pero destacamos que no la paso bien, ya que tuvo que trabajar y mucho para esta victoria. Destacadísima labor de Inverso que poco le falto para adjudicarse la general, sumando a Federico Zapata entre los destacados de la competencia. Para llevar claridad en 600 Stock ganó De Luca, escoltado por el salteño Martinez y el siempre vigente Pablo Carrión. En 1000 Stock la victoria fue para Pardo, escoltado por Prieto y César Herrám.
En las divisionales PRO la competencia de 600 y la general fue para el Campeón Pablo Ramos seguido de Federico Zapata y Gabriel Panza. Mientras que en la 1000 la victoria fue para un gran protagonista como es Claudio Inverso completando el podio Cianciosi y Fernandez.