Reunión de la Federación Bonaerense y sus novedades

La Comisión Directiva y el departamento técnico de la Federación Bonaerense se reunieron, y acá están las novedades.
En la sede de calle 43 entre 7 y 8 de La Plata y con motivo de mejorar la calidad del Campeonato Bonaerense de Velocidad en Pista, se llevó a cabo la reunión con las máxima autoridades deportivas y técnicas.
En lo que respecta a MOTO 3 se han promovido a la especialidad MOTO 3 PRO Ramiro Di Gloria, Christian Morgante, Adrián Espinoza y Manuel Galli. Siendo Moto 3 una categoría promocional. Reconociéndoles a los ascendidos el 50 % de los puntos obtenidos, y una victoria de haberla logrado, la cual le permite pelear por el Campeonato2016, siempre y cuando ingresen a los Play Off. También se quedó aclarado que dichos pilotos suben con el peso mínimo de 185 kilos sin lastre por victorias.
En lo técnico quedó resuelto que aquel piloto que tenga que levantar la tapa de cilindros una vez disputada la clasificación deberá cargar 5 décimas al tiempo logrado.
Por cambio de motor tras clasificar y por autorización de los técnicos, el piloto largara último en su serie y final. Dejando en claro que de remontar y llegara la zona puntuable los mismos se computan, pero la final la deberá largar otra vez desde el fondo de la grilla de partida.
Una vez disputada la clasificación si algún piloto quiere medir la compresión y la misma no es la reglamentaria, se le retiran los tiempos y largará ultimo la serie del domingo, previa modificación a la anomalía técnica.
Por último se recuerda que las arandelas de resortes de válvulas se permiten hasta 0,8 décimas más 0,02. Máxima 0,82.
De esta manera quedan notificados de las novedades técnicas y deportivas, tras la reunión de Comisión Directiva y del Departamento Técnico.