Speedway: Mariusz Fierlij consiguió su primer podio en Argentina

En un carrerón con espectacular desenlace el polaco Mariusz Fierlej superó por milímetros al ucraniano Stanislav Melnychuk, para adjudicarse la tercera fecha del Campeonato Internacional de Speedway, disputada anoche en la pista Héctor Evaristo Plano.
De esta manera, el piloto de 36 años, compañero del pringlense Nicolás Covatti en el KSM Krosno en la liga polaca, consiguió su primera victoria en finales compitiendo en nuestro país; destacando que el podio resultó netamente europeo, ya que lo completó el italiano Guglielmo Franchetti, quien continúa liderando el campeonato.
A la competencia final accedieron Dawid Stachyra (Polonia), el italiano Franchetti, primero y segundo de la primera semifinal; Fierlej y Melnychuk, primero y segundo de la segunda semifinal; además del argentino Lisandro Husman (Bonifacio), como mejor tercero.
La definición se debió largar en dos oportunidades, a raíz de la caída de Stachyra sobre las colchonetas de la curva 4 promediando la carrera, cuando luchaba también por la posición de líder.
En este caso no ingresa el suplente, porque el puntero ya había ingresado en la tercera vuelta”, aclaró al respecto al comisario deportivo, al consultársele el por qué no entró Lucas Torresi, que figuraba como primer suplente.
Luego, en un calco de la primera largada, Fielej saltó a la punta desde el cajón interno, pero en la primera curva Melnychuk, corriendo por fuera, igualó su línea de marcha. Ambos pilotos se fueron alternando en la vanguardia hasta llegar a la ajustadísima llegada, ya que cuando parecía que el polaco tenía todo controlado, el ucraniano cerró mejor la última curva e igualó sobre la misma línea de llegada.
“Estoy muy contento por haber salido primero. Quiero agradecer mucho a Luis Vallejos, quien hizo un gran trabajo en la moto, a la cual le dedicó dos días dejándola excelente para que yo pudiera hacer una buena carrera”, declaró el vencedor, al bajar del podio.
Esta emocionante final sirvió para cerrar adecuadamente una programación que se hizo demasiado extensa -la final se largó a las 0:45- y por momentos soporíferas con algunas competencias –3 series y semifinales de 500 B- que finalizaban con un solo corredor. O, por caso, la premiación del Campeonato Argentino.
La jornada marcó el retiró de las competencias del bahiense Jonathan Iturre, tras haber participado en la tercera y sexta batería, respectivamente. Así lo hizo saber su padre, en su portal de Facebook.
En cuanto a las competencias correspondientes al Campeonato Estival Nocturno, estas fueron ganadas por Facundo Miguez, en 200cc; Giuliano Ciarrocci, en 50cc Mayores; Nicolás Torresi, en 50cc Menores; y Nicolás Díaz, en 500cc Juniors.
El certamen proseguirá este sábado en Carlos Casares, con la disputa de la cuarta fecha; en tanto que la quinta se anunció para el martes 17, en el óvalo de Aldea Romana.

Los podios de la 3ª fecha

—200cc: 1) Facundo Miguez; 2) Federico Carro; 3) Rodrigo Mensi.
—500cc "B": 1) Nicolás Díaz; 2) Damián Boyero; 3) Juan Ignacio Cánepa.
—50cc Mayores: 1) Giuliano Ciarrochi; 2) Mauro Acuña; 3) Joaquín Allivellatore.
—50cc Menores: 1) Nicolás Torresi; 2) Tobías Monchavi; 3) Simón González.
—500cc: 1) M. Fierlej; 2) S. Melnychuk; 3) G. Franchetti.

Por Juan Andrés Vivallo / jvivallo@lanueva.com
NOTA PUBLICADA EN: http://www.lanueva.com/deportes/890639/speedway--mariusz-fierlij-consiguio-su-primer-podio-en-argentina.html