Enduro Rally en Gral. Pinto

Los días 12 y 13 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de General Pinto, la 1er fecha del campeonato en homenaje a nuestro querido amigo Fabio Dartayet, fiscalizado por la Federación Bonaerense de Motociclismo (FEBOM). Agradecemos el total apoyo y predisposición del Sr. Intendente Alexis Guerrera y todo su equipo de colaboradores, junto con la destacada labor de autoridades Policiales, Sanitarias y de Bomberos que contribuyeron para que el Enduro Rally sea un evento más seguro.



Sábado 12: Parque Vivo y muchas expectativas
Acompañados por un excelente clima pre-primaveral, lleno de expectativas por esta nueva edición del Enduro Rally, durante toda la jornada del día sábado fueron ingresando los pilotos y sus equipos de asistencia. Centenares de personas y público en general se hicieron presentes también en el predio del Parque Municipal Martiniano Charras. Jornada de arduo trabajo, se realizó la inscripción y verificación técnica de 49 vehículos.
Por la noche, rampa de largada simbólica en la plaza principal de la ciudad, frente al Palacio Municipal con una increíble convocatoria record de público asistente, inédito en toda la historia del Enduro Rally, lo que sería el anticipo del retorno de una verdadera fiesta del deporte motor.



Domingo 13: Duelo de Titanes
Largada puntual de las 6 categorías con el objetivo de cumplir el plan de carrera de 265kms en total, compuesto de 3 Etapas, 2 superprimes y 2 postas de reabastecimiento
Los números de la carrera: 49 máquinas / 5 abandonos / 2 descalificados
Masiva presencia de público alentando a los pilotos a lo largo de los caminos de las 3 etapas.

Etapa 1: Gral. Pinto - Coronel Granada
Etapa de 88kms, partiendo desde el Parque Vivo se recorrieron varios caminos circundantes de Gral Pinto hacia Coronel Granada donde los equipos de asistencia esperaban a sus pilotos en un área segura a la vera de la ruta 188 en conjunto con un operativo preventivo de Bomberos. Etapa con caminos secos y arenosos, transcurrió en tiempo y con total normalidad. Finaliza con neutralización de 10 minutos para reabastecimiento.

Etapa 2: Coronel Granada - Germania
Siguió un extenso recorrido de 100kms que alternó rectas de caminos vecinales y otros tramos en desuso que le dieron condimento a la etapa. Algunos itos estratégicos en la hoja de ruta, requirieron la máxima atención de los pilotos para cumplir la etapa con los tiempos estipulados. La columna de pilotos dio espectáculo pasando por Pazos Kanki y por el casco urbano de Ingeniero Balbin, finalizando el recorrido con una neutralización de 30 minutos en el Parque Centenario de Germania.

Etapa 3: Germania - Gral. Pinto
Largada con superprime intenso, rápido, de curvas acentuadas, que le dieron a la largada un plus de adrenalina y gran espectáculo. Masiva asistencia de público presente hizo de esta etapa una verdadera fiesta. Las máquinas afrontaron el último tramo de 77kms con dirección a Trigales. Luego por terrenos firmes de caminos en desuso hasta el poblado de Gunther. Desde allí el tramo final hasta el Parque Vivo donde los esperaba el arco de llegada.

Meritorio: Mauricio Bondanza #314 de Chivilcoy, quien sufriera fuertes daños en llanta y neumático trasero de su Honda Tornado XR250, demostrando garra y decisión, cruzó el arco de llegada sorteando todas las dificultades del momento. Esto es Enduro Rally.
Ricardo Biscotti #306 de Chacabuco por lograr el 1er puesto en Cat. Moto Intermedia, sumado al reconocimiento a la mejor “regularidad”, demostrando acabadamente que el Enduro Rally es una disciplina para todo aquel que se proponga ser protagonista de su propia experiencia.

Resultados clasificación 1er fecha Copa Fabio Dartayet

Motos Pro
1º #102 – Oscar Perez (Beta RR 525)
2º #107 – Diego Vergez (Honda Tornado xr250)
3º #104 – Lucas Guiñazú (Honda Tornado xr250)

Motos Intermedia
1º #306 – Ricardo Biscotti (Honda Tornado xr250)
2º # 304 – Lujan Daio Muinio (Honda Tornado xr250)
3º #305 – Juan Moro (Honda Tornado xr250)

Quad Pro
1º #207 – Mariano Suarez (Yamaha Raptor 700R)
2º #208 – Ezequiel Digerolamo (Yamaha Raptor 700R)
3º #201 – Alvaro Dolgay (Polaris touring 550)

Quad Intermedia
1º #412 – Patricio Saldutti (Yamaha Raptor 700R)
2º #411 – Martin Gangale (Yamaha Raptor 700R)
3º #410 – Rodrigo Orazi (Yamaha Raptor 350)

UTV´s
1º #526 – Enrique Genzelis/Hernan Paz (Polaris RZR 800)

Equipos
1º #611 – Federico Silva Medici (Honda Tornado xr250)
#612 – Marcelo Gimenez (Honda Tornado xr250)
#613 – Rafael Sosa (Honda Tornado xr250)
2º #621 – Rodolfo Komel (Yamaha Raptor 700R)
#622 – Martin Sena (Honda TRX 200)

Cierre de fecha
Emotivo momento recordando a nuestro amigo Fabio Dartayet, en presencia de la Sra. Débora Picco de Dartayet y la pequeña Valentina Dartayet, ejemplos de fuerza y perseverancia. Recibieron un humilde reconocimiento por parte de todo el staff del Enduro Rally.
Entrega de medallas y copas para cada categoría con la presencia del Sr. Intendente Alexis Guerrera y el titular de la cartera de Deportes del municipio, Lic. Livio Dovigo. Tradicional descorche de champagne, momento de suma alegría para los pilotos luego de una dura jornada.
Los esperamos en la próxima edición del Enduro Rally, los días 14 y 15 de noviembre en la localidad de Rojas, Pcia de Buenos Aires.

Prensa Enduro Rally
Enduro Rally Team