Villa Gessell vibró con la final del ATV SERIES 2017!

El fin de semana pasado, la ciudad balnearia de Villa Gesell vivió la final del Campeonato Provincial de Quadcross – ATV SERIES Championship, fiscalizado por FEBOM, en lo que fue su octava presentación a lo largo del año.

En esta oportunidad, el clima nuevamente fue protagonista, las lluvias caídas en la jornada de entrenamientos y clasificación, desarrollada el día viernes fue un factor determinante para que el suelo 100% arenoso se rompa más de lo habitual, agregando un condimento extra al exigente trazado Gesellino. El día sábado por la madrugada, un temporal de viento, lluvias y hasta granizo provocó el retraso del cronograma, pero el equipo de trabajo, enseguida se puso la carrera al hombro y se pudo desarrollar la actividad en forma normal.



En el plano deportivo, las competencias se desarrollaron como era de esperar, con nerviosismo lógico de una final de campeonato, pero entretenidas y super competitivas, nada estaba definido hasta la bandera a cuadros. En la categoría mayor, la lucha estaba centrada entre el oriundo de Cordoba, Catriel Altamirano ( H y L) y el ahora pinamarense Pablo Vera, el primero llegaba con puntos a favor, pero el local lo esperaba en un terreno que le sienta bien, pero parte de la carrera se definiría el día sábado, donde Vera sufriría un desagarro muscular y esto le provocaría ceder en la parte física. Lanzadas las mangas, otros pilotos aparecieron en juego, mostrando el camino con velocidad y ritmo, los Marplatenses Ignacio Pinilla (1 – 2) y José Guerra (nc – 1) marcarían el rumbo, seguidos muy de cerca por Seba Molina (2 – 4), Pablo Vera (4 – 3), Catriel Altamirano (3 – 5), Emi Vila (6 – 6) y Cristian Conde (5 – 7). Los puntos obtenidos fueron los suficientes para coronar a Catriel Altamirano como el Campeón de la temporada 2017 y a Pablo Vera como Subcampeón. El piloto de Viedma Ignacio Valla, no se pudo hacer presente por motivos personales, pero los puntos obtenidos le permitieron lograr un tercer puesto en el Campeonato.

En la Promocional B, Ramiro Fernández Kun fue ganador de la competencia, el Campeonato quedó en manos de Santiago Ruescas seguido de Joaquín Rinaudo. En la Promocional A, la victoria fue para Manuel Ponce(MEC team), lo mismo que el Campeonato; subcampeón Tomas Ribaudo (Saranite team). La cat. Principiantes el ganador de ambas mangas y de la gral. fué Vricella Dylan, el Campeonato quedó en manos de José Firone y el subcampeonato en Signorille Juan Maria. La Limitada fue ganada en pista por la Julieta Martinez (1 – 1), el Campeonato quedó en manos del joven Benjamín Araujo y el Subcampeonato en Bautista Conti.



Las Master son un párrafo aparte, la categoría Light llegaría con 5 pilotos con verdaderas chances numéricas, pero el Campeonato quedó en manos del Platense Marcelo Montaña (1 – 2) y el Subcampeonato en manos de Carlos Catalano (5 – 8). La Master B tenia a dos pilotos con serias chances, el local Fabian Saranite (1 – 1) y Diego Vazquez (2 – 2), pero la balanza se inclinaría por el local en ajustada definición. La Master A seria ganada por Ariel Petrino (1 – 2), seguido por Pablo Gallo (3 – 1) y Rodrigo Rossato (2 – 1). El campeonato seria ganado por Federico Palacios (4 – 4) y el Subcampeonato para Pablo Gallo, tercero el mendocino Emmanuel Maffei (6 – 6) y cuarto German Civale (5 – 5).

La Junior fue ganada por Mateo Cepeda (1 – 1). El Campeonato quedó en manos de Valentín Gomez Villanueva (3 -2) y Subcampeón Waldo Giambruni (2 – 3), tercero el ganador, Mateo Cepeda. La antesala a la categoría Pro, la Presenior, fue ampliamente dominada por Lucas Estomba (1 – 1) coronándose Subcampeón. El Campeonato quedó en manos de otro piloto del MEC team, Santiago Ortiz (4 – 3), le siguieron Miguel Rechia (5 . 5), Thomas Cuncevich (2 – 2) y Martin Gramigna (3 – 4).



También en Villa Gesell de desarrolló la competencia para pilotos de la costa, en la más competitiva, la “A” el triunfo fue para Matias Molinari (1 – 1), seguido de Mauro Caliendo (4 – 3) y Federico Cisneros (3 – 5). La cat. Costa “B” fue para España Anibal (1 – 1), Cano Juan Carlos (2 – 2) y Garcia Maximiliano (4 – 3).

El ATV SERIES cerró su primer temporada, solo quedan palabras de agradecimiento para todos aquellos que colaboraron para que este campeonato, que con errores y aciertos, haya logrado su objetivo en una actividad tan exigente y competitiva. Nos encontraremos nuevamente en el 2018!

Felices Fiestas y buen año!